ANTICIPARSE MARCA LA DIFERENCIA
Conocer la situación actual de su Empresa es primordial.
Nuestro objetivo es conocer la situación actual de la Empresa en relación a las modernas prácticas de gestión empresarial existentes, crear el plan más eficaz en procedimientos tanto comerciales como de producción y de administración, así como conseguir cubrir las expectativas de las Marcas que representa la Compañía en cuanto a imagen, organización y participación en el mercado.

ESTUDIAMOS SU SITUACIÓN
La auditoría, una herramienta crucial.
Nuestra principal meta es la de otorgarle una visión actualizada de la estrategia de su empresa. De este modo, dotaremos a los participantes de las herramientas y metodologías que les permitan aportar valor y contribuir a la mejora de la productividad y competitividad, en función de los departamentos preexistentes:
- Analizamos y redefinimos la estructura organizativa.
- Elaboramos un plan de acción pormenorizado para cada una de las áreas, estableciendo los objetivos y metas, y los indicadores y ratios de mejora.
- Determinamos la Misión y Visión de la Empresa así como identificar sus Valores.
- Identificamos las prioridades estratégicas del ejercicio y elaborar un Plan Estratégico.
- Finalmente, determinamos y comunicamos los objetivos y acciones a la organización bajo los objetivos de generar confianza y un “clima de cambio positivo” en la organización.
- Análisis del mercado.
- Análisis cualitativo y cuantitativo de puntos de ventas, y del equipo comercial propio.
- Revisión del proceso de ventas.
- Análisis y definición de políticas y marcos de actuación: Política comercial, Política de Financieras y Seguros. (Financieras como socios “catalizadores” de ventas y generadores de ingresos).
- Definición de canales de venta prioritarios y potenciales.
- Análisis del sistema de información e identificación de necesidades. Introducción de un programa de sistemática de ventas, para el seguimiento y gestión de todos los contactos con clientes (reales y potenciales).
- Evaluación de la (Sub) Red Comercial (Agentes, Avisadores, “Compraventas”) para incrementar ventas a través de cobertura y presencia en el mercado.
- Revisión de la sistemática de pedidos de vehículos, definición de criterios y control de stock.
- Evaluación del Departamento de Vehículos de Ocasión, independiente de VN, establecimiento criterios de tasación, recogida y comercialización.
- Evaluación diferenciada del Departamento de Vehículos Comerciales.
- Análisis organigrama RRHH.
- Análisis del sistema de información e identificación de necesidades.
- Análisis de los procesos de trabajo de talleres.
- Análisis de implantación de sistemas de incentivos por productividad (+otros indicadores cualitativos).
- Análisis de la política de potenciación de venta exterior de recambios (talleres de agentes, independientes, agencias de recambios).
- Evaluación de la política comercial de recambios (PVP, descuentos, plazos de pago, servicio de transporte, etc.)
- Análisis de los procesos de trabajo de Recambios.
- Organización ventas internas (Mostrador y talleres) y ventas externas (Red secundaria, agencias de recambios, talleres independientes, …..)
- Gestión de almacén: No generación de obsolescencia; Venta de obsoletos existentes.
- Definición de una estructura de datos económicos/financieros de gestión por área.
- Análisis del sistema de gestión e información e identificación de necesidades.
- Desarrollo que un cuadro de mando con indicadores de gestión representativos.
- Introducción de sistemas de control operativos de cada proceso.
- Análisis de costes variables y gastos fijos: Aprovechamiento del potencial de reducción.
- Plan de presentación y explicación del plan estratégico a los bancos y acreedores para la generación de confianza.
- Análisis de estructura financiera de la compañía: Optimización de recursos financieros (ej. control de stocks/compras, renegociación de pólizas, cobros a clientes, pago a proveedores, tratamiento de obsolescencia)
- Análisis de los procesos de trabajo de talleres.